Buenos días compañer@s
El viernes fue la simulación de Alba, que nos trajo una temática muy interesante y actual: la exclusión laboral. Gracias a su exposición y el análisis de vídeos pudimos adentrarnos en profundidad en este concepto y acercarlo a nuestra vida cotidiana. Después de la parte teórica, hicimos una investigación en portales de empleo de ofertas de empleo precarias y luego debatimos sobre ellas.
El objetivo de Alba era claro: que pudiéramos desarrollar una actitud crítica ante la situación laboral precaria que nos encontramos, para al menos afrontarla con criterio. Y creo que logró que lo cumpliéramos con creces. Otra novedad que aportó nuestra compañera fue la técnica de evaluación “La pelota preguntona”, con la cual cerró su simulación. Trataba de ir pasando la pelota entre los miembros del grupo, y ante la señal, el que tuviera la pelota en sus manos formularía una pregunta sobre lo aprendido en clase a otro compañero, y así sucesivamente.
Después de esta primera parte de la mañana tocó hacer el examen del módulo de Evaluación, que consistió como siempre en una parte tipo test y un caso práctico. Tuvimos la oportunidad de corregir entre todos la primera parte y la sensación fue muy buena en general, así que nos fuimos a casa empezando el fin de semana con fuerza.
Espero que hayáis aprovechado para descansar y desconectar compañer@s. ¡Buen lunes!