lunes, 10 de abril de 2017

Diario 11/04/2017



BUENOS DIAS!!
Comenzamos el día de ayer con la realización del  Diario de Clase por parte de nuestra compañera Bárbara.
Nos propuso hacer una dinámica llamada “El Espejo”, que consistía en rellenar un cuestionario en el cual aparecían 33 adjetivos calificativos.
 Individualmente nos pidió que marcáramos aquellos  que más nos definían, siendo 6 el número máximo de adjetivos a señalar.
Una vez que señalamos aquellos que más nos describían, teníamos que repetir el procedimiento pero esta vez, sobre  cada uno de nuestros compañeros.
Finalizada la actividad de Bárbara, Vicky nos hizo algunas indicaciones sobre la charla que nos dio Virginia el viernes anterior.
Nos comento como debíamos inscribirnos en el SAE una vez obtenido el Título de Formador de Formadores para el Empleo y los distintos sitios donde podíamos entregar nuestro curriculum (Diputación, Agencia de Empleo del Ayuntamiento, Asociación Carjdin, etc.)
Después de esto, nos fuimos al descanso y a la vuelta continuamos con la actividad que comenzamos el viernes anterior, que consistía en el estudio del Método de Caso, de Descubrimiento y de Proyecto, dividiéndonos en los siguientes grupos:
-          Bárbara, Jesús, Shaira y Yoli
-          Ana, Fátima, Alba, Marina y Alicia
-          Laura
Terminado el estudio de estos, nos dispusimos a llevarlos a la práctica de la siguiente forma:
El grupo de Ana/Alicia:
1.      Explicó el Método de Proyecto mediante la realización de un estudio sobre las ventajas y desventajas que produce comer durante 3 meses crema de York y aceite.
2.      Método de Caso: En este, el resto de  grupos, tenían que simular dar una clase sobre los beneficios del deporte, donde el nivel de la explicación debía disminuir progresivamente para que el alumnado pudiera entenderla correctamente.
3.      Y por ultimo utilizamos el Método de Descubrimiento: Los compañeros debían explicar cómo vuela un avión utilizando el método interrogativo.

A continuación dimos paso al grupo de Bárbara:
1.      Shahira explicó el Método de Proyecto, utilizando una encuesta para saber si interesaba hacer una guía donde apareciera información sobre búsqueda de empleo.
2.      Método de Caso: Consistía en un caso en el que teníamos que resolver un conflicto entre dos alumnos que ya se estaba extendiendo al resto de la clase.
3.      Y por último, el Método de Descubrimiento, en el cual teníamos que detectar el protocolo que se lleva a cabo en caso de Bullying en un colegio y extrapolarlo para su utilización en un contexto adulto.
Y para terminar el día, nuestra compañera Laura  se centro  en el Método de Caso. Nos planteo un ejercicio en el que nos pedía que explicáramos el concepto de Certificado de Profesionalidad pero adaptando tal explicación al nivel de un alumno de bachillerato y para ello debíamos utilizar todos los método estudiados a excepción del magistral que era el que no había dado resultado entre el alumnado.
ACTIVIDAD:
Visualización de cuatro videos donde se tratan temas de vital importancia en  nuestra sociedad.
¿Cuál de estos temas consideráis que en la actualidad es más difícil de erradicar?
De estos cuatro temas que se han tratado, ¿Cuál os resultaría más difícil de tratar en un aula con adultos?, ¿cómo lo resolveríais?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario