¡Feliz vuelta de vacaciones, compañeros!
El pasado miércoles comenzamos el día con el diario de clase. Alba fue la encargada de leerlo y traernos una actividad; esta fue "Sigue la historia" para ello nos sentamos en corro y Alba empezó a contarnos una historia que debíamos seguir uno por uno siguiendo desde el punto en el que lo dejaba nuestro compañero. La historia se llamaba "Un nuevo compañero", un cuento sobre Vicente, un niño que llega a su nueva clase.
Con esta historia trabajamos la escucha activa, la comunicación y además nos dio pie a tener un debate sobre educación y las personas con diversidad funcional.
Después comenzamos con la evaluación de este último módulo. Primero unas preguntas test y por último un caso práctico. Después del descanso, hicimos una corrección en común, siendo los encargados Jesús de la parte de test y Laura del caso práctico.

Para terminar el día comenzamos con nuestra segunda evaluación, esta vez elegimos el juego de mesa "Party &co" por lo que nos pusimos manos a la obra para elaborar cinco preguntas para cada categoría que tiene el juego: Mímica y sonidos, Marcas, Dibujo, Preguntas y Palabras prohibidas
Tardamos una hora y media en total, entre la elaboración de preguntas por parte de cada equipo y el juego en sí. Fue muy divertido, pero tenemos que tener claro que si queremos usarlo para una evaluación solo sirve para preguntar conceptos, ya que no podemos proponer actividades prácticas como hemos hecho en otras evaluaciones.
Por último jugamos con la dinámica "Si fuera..." en la que un compañero salía de clase, los demás debíamos elegir a alguien que sería la persona a adivinar por parte del compañero. Este tenía que volver y empezar a preguntar "Si fuera un libro ¿cuál sería?" o preguntas por el estilo. Todos teníamos que contestar, incluso la persona a adivinar, hasta que nuestro compañero lo adivinase.
Y así acabó nuestro día, os deseo un feliz lunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario