jueves, 27 de abril de 2017

DIARIO DE CLASE 27/04/2017

Por fin es VIERNES!!

Ayer jueves, nuestra compañera Bárbara fue la docente e impartió los procesos cognitivos relacionados con la resolución de conflictos que se encuentra dentro del certificado de profesionalidad correspondiente al curso de Mediación Comunitaria. Comenzó realizando una evaluación inicial con un limón como recurso creativo en el que expresamos nuestras experiencias previas en la resolución de conflictos y mediación. 
Acto seguido, utilizó el método magistral para la explicación de la temática, dentro de la misma proporcionó dinámicas utilizando un vídeo y ejercicios dentro de los apuntes. Así como la dinámica de Role-Playing para reforzar lo aprendido. Como evaluación final realizamos un cuestionario y como autoevaluación docente participamos de forma anónima en la dinámica "Felicito, Critico y Sugiero".

La simulación docente fue finalizada con éxito, recibiendo gran apoyo por parte de todas, estoy muy agradecida por vuestra colaboración, sois maravillosas. Gracias!

La segunda parte de la clase estuvo enfocada a la creación de una yincana. Para ello, el grupo fue dividido en dos grupos que planificaron actividades conceptuales, procedimentales, actitudinales y de cultura general que se realizará el próximo día.

Para terminar, Shahira concluyó con el diario de clase y una actividad dinámica llamada Tangram, que consistía en encajar las figuras geométricas acorde a la figura de un animal. El objetivo de la actividad era comprobar el liderazgo en cada grupo y las reacciones ante el trabajo bajo presión. Del mismo modo, se comprobó si algún participante se quedaba excluido de la actividad, cosa que no pasó, pero en un futuro podemos encontrar estos casos en nuestra aula.


Después de una semana muy intensa y llena de nervios por los días de simulaciones que nos espera, aprovechemos este fin de semana para desconectar, así que buen fin de semana y suerte en las simulaciones compañeras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario