miércoles, 22 de marzo de 2017

DIARIO DE CLASE 10/03/2017

Buenos días,

Voy a realizar el resumen diario de hoy y por lo tanto os voy a recordaros lo que vimos ayer en clase.


 En primer lugar Jesús hizo el resumen diario y una dinámica de grupo denominada el Test RORSCHACH. A continuación Viky nos enseño el certificado de profesionalidad impreso a ver si así nos terminábamos de aclarar con el mismo.


  Después cogimos el manual del primer modulo, y vimos los contenidos y objetivos. Analizamos porque seleccionamos unos contenidos y otros no. Luego observamos los criterios de selección, ya que son muy importantes a la hora de elegir los contenidos, pero sin hacer demasiado hincapié en los generales.

Después de eso elegimos una tarea que nos resultase sencilla para poder enseñarla a los demás. Es decir, ponemos en práctica todo lo aprendido hasta el momento.


  Tras esto entro en clase el inspector y nos explico lo que era el certificado de profesionalidad y los objetivos del mismo.Nos menciono el sistema de faltas.
Rellenamos un impreso que nos facilito. Por último nos explico lo referente a como adquirir al finalizar la formación el certificado.

Debatimos sobre lo que había comentado el inspector (en especial el tema de las faltas) y nos fuimos a desayunar.


   A la vuelta pusimos en práctica las tareas seleccionadas:

1º: Yoli nos dio una clase de sevillanas
2º: yo os di una clase de gimnasia
3º: Alba y jesus: nos enseñaron papiroflexia
4º: Alicia: nos enseño solfeo
5º: Sahira: nos enseño el Alifato


   Por último quedaba pendiente que Fátima, Marina y Laura nos diesen su clase pero lo comentamos y debido a que ya era la hora de terminar lo dejamos para hoy. Antes de irnos Viki nos adelantó que hoy ya comenzaríamos a hablar en público.


Dinámica de grupo: "Adivina de la película"

Esta dinámica se basa en que nos pongamos en tres grupos. Os voy a dar una lista a cada grupo con distintas películas y tenéis que elegir una para interpretarla con mímica en un periodo de tiempo limitado (2min) y que el resto de los grupos la adivinen. Los 3/4 componentes tienen que participar en la descripción de la misma.
Al terminar cada uno tiene que decir como se ha sentido realizando esta dinámica.

Número de participantes: No es relevante. Pueden participar tantos como alumnos haya en la clase, divididos en grupos.
Tiempo: 15/20 minutos (dependiendo los alumnos)
Desarrollo: Esta dinámica se basa en que nos pongamos en tres grupos. Os voy a dar una lista a cada grupo con distintas películas y tenéis que elegir una para interpretarla con mímica en un periodo de tiempo limitado (2min) y que el resto de los grupos la adivinen. Los 3/4 componentes tienen que participar en la descripción de la misma.
Objetivo: Consiste en que sepamos transmitir gestualmente, perdamos el miedo escénico y demos un pasito más contra nuestros nervios. Esta enfocada en poder realizar mejor la práctica que luego nos ponga Viki y para nuestro futuro como docentes.

GRUPO 1


1- REY LEON
2- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
3- PEARL HARBOR
4- MATRIX
5- AMOR CIEGO

GRUPO 2


1- LA BELLA Y LA BESTIA
2- HARRY POTTER
3- TITANIC
4- AVATAR
5- ALGO PASA CON MARY


GRUPO 3


1- LA SIRENITA
2- PIRATAS DEL CARIBE
3- LA VIDA ES BELLA
4- PARQUE JURÁSICO
5- AMERICAN PIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario