martes, 21 de marzo de 2017

DIARIO DE CLASE 21/03/2017

            El diario de clase comienza con la exposición consecutiva de actividades desarrolladas el viernes de la semana pasada por nuestra compañera Yoli. La dinámica va encaminada hacia una actividad creativa e inventada por ella misma denominada “Yo Soy” cuyo objetivo es:
  •           Aumentar la autoestima mediante la psicología positiva.

            La dinámica consiste en repartir tarjetas con los nombres de los participantes que realizan la actividad exceptuando la tarjeta que lleve nuestro nombre y se escribe un adjetivo o sustantivo positivo acorde a la personalidad de los compañeros que aparecen en la tarjeta. Seguidamente, cada componente recibe las tarjetas que llevan impresas sus nombres y expone ante la clase su contenido comenzando la frase con “Yo soy...”. Como conclusión grupal, nos hemos sentido relajados y entusiasmados a la hora de realizar la actividad porque nos ha agradado que nuestros compañeros nos transmitan nuestras habilidades de las que con frecuencia no expresamos y a veces no nos creemos que las poseamos. Finalmente, Yoli ha concluido la actividad con esta frase:

"Salir a la calle y transmitir esa energía que os acabo de recargar".
Yolanda FP

            Posteriormente, entramos en materia con el seguimiento de nuestra Pequeña Guía Didáctica enfocándonos en los recursos multimedia presentado por Laura y Jesús.
            En primer lugar, damos inicio a la explicación del proyector multimedia en cuanto contenido teórico y práctico, puesto que a medida que avanzaban con la teoría ejemplificaban al detalle las partes y recomendaciones generales del manejo del proyector multimedia y su uso en un ordenador. En la práctica, nos enseñaron a predisponernos a lo principal de la utilización de recursos multimedia en el aula, que consistía en comprobar que todo el cableado del ordenador y proyector se encontraban en concordancia para una buena práctica docente.

            En segundo lugar, abordamos la temática del PREZI mediante un tutorial de presentación de la aplicación. En un primer momento el alumnado no obtenía conocimientos previos de dicha aplicación, sin embargo gracias a nuestros compañeros docentes especialistas en PREZI entendimos con claridad su uso y fuimos capaces de realizar una presentación por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario